sábado, 3 de abril de 2010

CAASD reparte miles de galones de agua para combatir la escasez..


SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició este ayer el operativo extraordinario de reparto de agua con el que beneficiará con más de un millón 700 mil galones de agua a residentes en sectores de Pantoja y Los Alcarrizos, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El reparto de agua en más de 42 camiones-cisternas de la CAASD continúa este Sábado Santo y se extenderá hará hasta el Domingo de Resurrección.

El director general de la CAASD, Ramón Rivas, explicó que los operativos extraordinarios de agua se han programado para enfrentar la escasez de agua provocada por la sequía que afecta a gran parte del país y que mantiene a sus principales acueductos con una baja producción.

El funcionario destacó que espera que el agua que reciban las familias sea usada para actividades básicas.

Entre los sectores de Santo Domingo Oeste que se beneficiaron del operativo de reparto de agua este Viernes Santo se encuentran: El Tamarindo, en Los Alcarrizos; y Villa Morada, Villa del Palmar, Los Cocos y Colina del Norte.

También recibirán agua de la CAASD: Los Girasoles, La Redención, José Contreras, La Hondonada, Savica y Obras Públicas. La programación de reparto de agua incluye a más de 36 barrios del municipio de Santo Domingo Oeste.

La situación

En término general la producción general ha disminuido unos 124 millones de galones diarios, que equivale a un 28%. La situación es más crítica cuando se analiza por acueducto.

La producción del acueducto Haina-Manoguayabo ha disminuido en más de 50 millones de galones, de los 76 que produce cuando opera con normalidad. Mientras que el sistema Duey presenta una disminución de 9 millones de galones, de los 13 que produce ordinariamente.

Con respecto a Isa-Mana, la producción ha disminuido en 10 millones de galones, de los 13 millones que produce. Eso quiere decir que su oferta es de 3 millones de galones por día.

En el caso del sistema Isabela, que abastece a gran parte del sector de Arroyo Hondo, su producción ha bajado en cerca de un 70 por ciento.

El acueducto Oriental Barrera también presenta una significativa disminución en su producción, ya que su oferta de agua diaria ha bajado en más de 40 millones de galones.



De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario