viernes, 23 de abril de 2010

Celebrarán en Santiago el primer mitin de la campaña


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS./POR PEDRO JIMENEZ - El primer mitin de la campaña electoral será celebrado este sábado en esta ciudad, organizado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus fuerzas aliadas, los cuales también han anunciado un programa de actividades conmemorativas de la guerra de abril del 1965 y la resistencia popular a la intervención norteamericana de ese año. .

El mitin ha sido denominado "Gran Concentración de Honor y la Dignidad" y será realizado en la Rotonda del Ensanche Libertad, de esta ciudad a partir de las 2:00 de la tarde. Han sido invitados al mismo dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos del PRD y de los 12 Partidos Políticos que respaldan su candidatura. Durante la misma, según sus organizadores, "se dará un mensaje a los munícipes sobre los proyectos que en beneficio de los diversos sectores desarrollará el doctor Serrulle, inmediatamente tome posesión de la Administración Municipal a partir del próximo 16 de agosto".

“En la concentración daremos un mensaje histórico, pero además servirá para asestar un duro golpe a nuestros adversarios y dejar confirmado nuestro triunfo en las próximas elecciones del 16 de mayo”, sentenció Serulle.

Se aprovechará el escenario, además, para dar a conocer detalles de los supuestos actos de corrupción que en perjuicio del municipio de Santiago comete la actual administración municipal.

Otras actividades

Conforme anunció el PRD en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional que otros actos incluirán la colocación de banderas en las casas de los perredeístas el día 24 desde las primeras horas de la mañana.

Virgilio Bello Rosa, Fafa Taveras, Coquyo Báez Pérez y César Cabrera dijeron en rueda de prensa que a las 8 de la mañana del 24 en los ayuntamientos dirigidos por autoridades perredeístas deberá ser enhestada la bandera, y en todos los locales del PRD a nivel nacional.

A partir de las 8:30 de la mañana del 24 y el 28 deberán efectuarse oficios religiosos a nivel nacional, para recordar a los caídos en la revolución de abril y como acto luctuoso con motivo a la intervención militar de los Estados Unidos en nuestro país.

También se dispuso que en los locales del PRD se cante el Himno Nacional a las 12 del medio día y a las 6 de la tarde será arriada la bandera nacional tanto en los ayuntamientos como en los locales del PRD.

La dirigencia instruyó difundir por todos los medios de comunicación y en todo el territorio nacional el histórico discurso del Dr. José Francisco Peña Gómez sobre las gestas del 24 y 28 de abril de 1965, pieza que está siendo entrega por la dirección a los diferentes comités municipales.

Conforme informó Bello Rosa, en ambas fechas, a partir de las 6:00 de la tarde, se dictarán charlas, conferencias y habrá conversatorios en los locales del Partido o donde sea posible (parques, escuelas, etc.) para hablar de la revolución, la intervención militar y la participación de los líderes y militantes del PRD en ambas gestas.
23 de abril, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario