martes, 13 de abril de 2010

Esposo de asesinada regala Biblia al homicida.


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .-Hace tres años el inmigrante ecuatoriano indocumentado David Andrango asesinó a su compatriota Sandra Pumarejo después de robar joyas valoradas en $10,000 dólares de la joyería en la que ambos trabajaban.

La víctima, al advertir que faltaba la mercancía, se comunicó con el asesino y bajo la promesa de no delatarlo a la policía, le pidió que la devolviera. Andrango se armó de un filoso cuchillo y la asesinó con más de 40 estocadas.


El victimario fue condenado a cadena perpetua en la Corte Criminal de Manhattan, un juicio al que asistió el viudo de la mujer, Noel Pumarejo.


El esposo en vez de asumir la actitud de otros familiares de víctimas, quienes insultan a los sentenciados y piden que se pudran en el infierno, le regaló una Biblia.


“Acabo de leer esta Biblia que te estoy dando, este libro salvará tu alma. Dios te bendiga, David”, dijo el viudo al asesino ante el asombro de todos los presentes.


Pumarejo y Sandra estuvieron casados por 19 años y procrearon una hija ahora adolescente y de nombre Sarah. El laboraba en limpieza en un hospital de El Bronx y su esposa como contable en la joyería Michael Dawkins de la calle 65, escena del crimen.


El asesino trabajaba como mensajero en el mismo establecimiento. La mujer le propuso que lo hiciera a plazos y prometió cubrir el hueco en la contabilidad.


“He perdido a mis hijos y mi familia, pero yo también la tendré por siempre en mis oraciones”, dijo el asesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario