jueves, 1 de abril de 2010

Pocos vacacionistas en playas Puerto Plata .

Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ

PUERTO PLATA. -Los propietarios de condominios, hoteles y negocios esperan gran afluencia de visitantes en Semana Santa, pero hasta esta mañana la asistencia a estos lugares, playas y ríos era tímida.

Mientras un conflicto comenzó a aflorar en esta zona porque la Asociación de Propietarios de Condominios de Constambar, una de las playas de mayor afluencia de ciudadanos de diversas ciudades del Cibao, han decidido cerrar la entrada de vehículos al complejo.

Durante un recorrido por playas de aquí se notó la escasa afluencia de visitantes.

En las paradas de guaguas en las primeras horas de hoy se notaba un ambiente normal, mientras en lugares de expendio de bebidas alcohólicas y llamativas propaganda eran notorias.

En Playa Cofresí, los pocos asistentes criticaron el mal olor de las aguas del lugar.

Pese a ello, las autoridades la señalan como un buen lugar para el contacto con el sol, la arena y los cocoteros, durante cualquier época del año.

Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, dijo que esperan una gran afluencia de turistas hacia Puerto Plata en este fin de Semana Santa.

No obstante, Casoni expresó que en los últimos dos días ha habido un incremento de las reservas en lo hoteles locales, por lo que se vislumbra que la ocupación puede ser excelente de jueves a domingo.

Otro de los lugares de gran presencia de dominicanos es Costambar, siempre masivo, pero que aún esta mañana se veía con pocos visitantes.

En este lugar se han originado en los últimos día confrontaciones entre visitantes y propietarios de condominios, quienes invocando que existe poco espacio para que dueños de vehículos, especialmente de autobuses (guaguas), estacionen los mismos en el interior de este resort, no permitiendo el acceso de personas a las playas por estos predios.

Aunque la Oficina Nacional de Meteorología había anunciado que habrá oleajes anormales en la zona durante este fin de semana, las aguas parecían apacibles y tranquilas hoy jueves.

Llueve desde anoche

En las últimas 24 horas las lluvias no cesan en esta ciudad y zonas aledañas, lo que puede ser una de las razones para que el flujo de personas a estas playas no se haya incrementado a los niveles de otras temporadas de vacaciones prolongadas. Sin embargo, en otros puntos del país lleva meses sin llover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario