lunes, 26 de abril de 2010

Asciende a US$1.2 millones dinero incautado en barco ..

Néstor Medrano

Santo Domingo.- La Marina de Guerra cuantificó en un millón 269 mil 416 dólares el dinero incautado en una lancha que intentaba penetrar a República Dominicana el pasado sábado desde Puerto Rico. Por el hecho están presos Ismael King Almeyda, con la cédula 065-0025164-7, y Felipe Encarnación Paredes, con la cédula 067-0011803-4, quienes viajaban a bordo de la Lancha “Dovian”, matrícula 0073AA.

Los supuestos delincuentes fueron entregados conjuntamente con tres bultos repletos de dinero a Dionisio Javier Santos, administrador de Aduanas en la provincia de Samaná. Posteriormente fueron llevados a la Dirección General de Aduanas, custodiados por miembros de la División de Inteligencia y de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra, denominados Comandos Navales.

A la llegada a la sede principal de Aduanas se procedió a contabilizar el dinero incautado, que sumó US$1,269,416.

El apresamiento
La Marina de Guerra informó que a bordo de la embarcación viajaban King Almeyda y Encarnación Paredes, quienes salieron desde Puerto Rico hacia República Dominicana con la finalidad de transportar los dólares, cuyo origen y monto se desconocían.

La Marina de Guerra explicó, a través de un comunicado de prensa, que el apresamiento ocurrió en una operación conjunta y combinada con la participación de miembros de esa institución, unidades aéreas y marítimas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, sector San Juan, un avión caza 212 de la Fuerza Aérea Dominicana, personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del J-2.

El apresamiento se produjo al noreste de Cabo Cabrón, provincia Samaná, en una embarcación de aproximadamente 24 pies de eslora llamada “Davian”, color blanco y azul.

La embarcación fue perseguida por unidades del servicio de guardacostas de los Estados Unidos, y al llegar a aguas territoriales dominicanas fue interceptada por la lancha “Dubhe” LR-164 y el Guardacostas “Bellatrix” GC-106.

Luego fue escoltada al puerto de Samaná, donde se entregó al personal de la Dirección General de Aduanas que se trasladó desde la sede principal hasta el referido puerto.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina, destacó el nivel de coordinación y listeza operacional del equipo de las Fuerzas Armadas que interactuó con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos como una fuerza homogénea.

Lajara Solá también resaltó que la embarcación que participó en el apresamiento de la lancha “Dovian” es la lancha interceptora “Dubhe” LR-164, la cual fue recibida el pasado día 7 de abril, del Comando Sur de los EEUU, dentro del Programa Amistad Duradera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario