martes, 27 de abril de 2010

Denuncian en la DNCD Sammy Dauhajre fue golpeado y amenazado con gas pimienta

Elnuevodiario

La esposa de Sammy Dauhajre llamó hoy al abogado defensor del imputado y le expresó que este fue golpeado en la Dirección Nacional de Contro de droga -DNCD-. Lil Pelaez, dijo que su esposo la llamó valiendo de alguna estrategia y que le comunicó además que un agente de la DNCD lo amenazó con echarle gas pimienta si no respondía las preguntas que se le hacían. Según se denunció a los detenidos se les quiere vincular con el expediente de Arturo Del Tiempo Marqués, y los defensores de varios de los imputados expresaron temor por la seguridad de sus defendidos.

Manuel Moquete, abogado de Ivanovich llegó esta mañana al despacho del Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra a pedirle que intervenga en la detención e interrogatorio que se está realizando a su cliente y otros imputados la DNCD.

Manifestó que esos interrogatorios son ilegales porque se realizan sin la presencia del Ministerio Público. Según alegó el Fiscal del Distrito debe ser el garante de la seguridad de esos detenidos.

Moquete no fue recibido por Moscoso Segarra, en su lugar fue atendido por su asistente, ya que según dijo el fiscal estaba ocupado atendiendo otras visitas.

Tres de los siete detenidos por lavado de activo en el caso Figueroa Agosto llevan más de 24 horas recluidos en la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde están siendo interrogados.

De acuerdo al abogado de Ricardo Ivanovich Smester, su defendido está siendo objeto de maltratos y de amenazas.

Se supo que los imputados se han negado a contestar las preguntas y tomarse fotos para ser fichados en un expediente de tráfico de drogas, cuando se les acusa de lavado de activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario