jueves, 1 de abril de 2010

Travesti boricua aparece estrangulado en Queens


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA - Un boricua residente de Queens y que hace algunos años se había transformado en mujer, fue hallado estrangulado en su apartamento del condado en un misterioso crimen que la policía investiga. Al cierre de esta crónica, no se habían hecho arrestos en conexión con el homicidio.


La víctima respondía al nombre de Edilberto González Andújar y luego de la operación para convertirlo en mujer adoptó el nombre de “Amanda”. Tenía 29 años de edad.

El cadáver fue descubierto por parientes en el sector de Glendale el martes a las 4:00 de la tarde, pero no fue hasta ayer que la Oficina del Médico Forense, reveló los detalles del crimen, confirmando el ahorcamiento y la identidad.


Bárbara Vega dijo que el cuerpo de “Amanda” estaba completamente desnudo y sobre la cama de su habitación. La policía dijo que aparentemente, la víctima conocía a el o los asesinos, porque la puerta principal de entrada al apartamento no fue forzada.


Sus familiares no habían hecho contacto con el travesti desde el viernes último. “Todo el apartamento fue destruido y también las fotos de Marilyn Monroe que guardaba, porque era admiradora de ella”, añadió Vega.


“Nunca tuvo problemas con nadie, estaba llena de vida y necesitamos saber quién hizo esto”, dijo la mujer que era una de las mejores amigas de la víctima. Los detectives de homicidios están revisan videos de tres cámaras de seguridad del edificio en el que fue asesinada “Amanda” y de inmuebles aledaños.


Vecinos de la “occisa” estallaron en llantos e indignación y la describieron como una “mujer” amigable y que se llevaba bien con todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario