martes, 13 de abril de 2010

Asturianos invertirán en planta biodiesel..

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA

Empresarios del Principado de Asturias contemplan construir una planta de biodiesel en la zona Sur del país a un costo de US$40 millones y otra para tratar aguas residuales en Santiago, informó ayer su presidente Vicente Álvarez Areces, luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández. Álvarez Areces fue recibido por el mandatario en el Palacio Nacional.

Empresarios del Principado de Asturias contemplan construir una planta de biodiesel en la zona Sur del país a un costo de US$40 millones y otra para tratar aguas residuales en Santiago, informó ayer su presidente Vicente Álvarez Areces, luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández.

Los inversionistas, junto a legisladores y el presidente de Asturias, vinieron al país a hacer contacto con empresarios dominicanos y el Gobierno para incrementar el intercambio comercial y el fomento de capitales.

Álvarez Areces dijo en una rueda de prensa que con la instalación de la planta de biodiesel se generarán miles de empleos directos que beneficiarán a trabajadores dominicanos y asturianos.

Explicó que sus compatriotas también están interesados instalar otra planta de tratamiento, pero de residuos, que sería construida en la ciudad de Santiago. La inversión contemplada es de unos 12.5 millones de euros del Fondo del Agua.

Otros proyectos tienen que ver con el Ministerio de Obras Públicas los sectores agropecuario, industrial, comunicaciones y la construcción de accesorios para vehículos y que para ello tienen programados encuentros con los funcionarios dominicanos que tienen que ver con cada una de las áreas con potenciales para las inversiones.

El presidente del Principado de Asturias dijo que históricamente la República Dominicana y el Caribe han tenido relaciones comerciales con Asturias, debido a que desde el pasado siglo en el país viven muchos compueblanos suyos.

Elogió el trato recibido del presidente Fernández y sus funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario