miércoles, 28 de abril de 2010

Desayuno escolar afecta a 80 estudiantes..

Teonilda Gómez

Río San Juan.- Unos 80 estudiantes de la escuela pública Gregorio Luperón se intoxicaron en la mañana de ayer al ingerir la leche y el bizcocho del desayuno escolar y tuvieron que ser ingresados de emergencia en el hospital público Desiderio Acosta de esta ciudad, perteneciente a provincia María Trinidad Sánchez.

Otros 220 escolares recibieron evaluación médica para determinar si el desayuno escolar les había provocado algún trastorno en su salud.

Mientras que el Ministerio de Educación informó ayer que un equipo médico perteneciente a la Dirección General de Epidemiología, de Sanidad e Inocuidad de Alimentos, y al Departamento de Epidemiología de Nagua de Salud Pública, así como técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil, realizan las investigaciones pertinentes sobre el evento presentado con 56 niños que supuestamente se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar.

La escuela Básica Gregorio Luperón acoge una matrícula de mil 64 estudiantes y solo tres de los 56 que presentaron vómitos, permanecen en observación en el centro de salud. Mediante una nota difundida a los medios de comunicación, se dijo que más adelante, cuando se tengan los resultados de los análisis, se podrá emitir un informe más preciso sobre lo acontecido en el centro educativo.

En el hospital hubo momentos de tensión al estar las treinta camas existentes llenas de estudiantes afectados. La médico Altagracia Ureña, directora de este centro, dijo que sólo fueron 56 los escolares intoxicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario