domingo, 4 de abril de 2010

Sube a 22 cifra de muertos durante asueto de S. Santa..

SANTO DOMINGO.- Un total de 20 personas había perecido hasta el mediodía de este domingo en carreteras de la República Dominicana durante la Semana Santa, las cuales se suman a otras dos que resultaron ahogadas en igual número de balnearios, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Desde el pasado jueves, cuando las autoridades iniciaron un operativo de prevención de accidentes denominado "Semana Santa por la Vida 2010", se han producido 78 accidentes de tránsito en los cuales se han visto involucradas 248 personas y 177 vehículos. De estos últimos la mayoría han sido motocicletas, de acuerdo al último boletín del COE.

Dicho boletín fue leído en rueda de prensa por el director general del COE, coronel Juan Manuel Méndez. En el mismo no están incluídos otros fallecidos en riñas, atracos y otros incidentes ocurridos durante el período.

La cifra de víctimas y los lugares en donde se accidentaron es la siguiente:


Comerciante mata sub-oficial de la Policía Nacional

HAINA (Por CARLOS CORPORAN).- El sargento de la Policía Nacional, Francisco Antonio Fernández, adscrito a la 9 compañía, murió al recibir un balazo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en el río de Manoguayabo, en la localidad La Pared, de este municipio, informó la Policía Nacional.

El sargento policial recibió la herida del comerciante Bernardo Bautista, de 52 años, en circunstancias no aclaradas por las autoridades. Se dijo que entre ambos se produjo una discusión luego de que el comerciante decidiera realizar una necesidad fisiológica en presencia de decenas de personas que compartían en el citado río. En el incidente también se vió involucrado el cabo Wilkin Mateo Santana, del Ejército Nacional.

El comerciante, quien tiene residencia en la calle Segunda numero 4 del sector de Quita Sueño, de Haina, fue apresado por la Policía Nacional, y será sometido a la justicia en las próximas horas, por ante el despacho del procurador Fiscal de la provincia de San Cristóbal, licenciado Faustino Pulinario.

El cadáver del sub-oficial policial Francisco Antonio Fernández Luna fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle una autopsia. Fue entregado luego a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario