jueves, 22 de abril de 2010

Párroco de Montecristi defiende teniente acusado de tráfico; pide investiguen porque cree evidencia fue manejada

Santo Domingo/María Eugenia del Pozo .- El párroco de Montecristi, Tony Ramos, pidió hoy al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que investigue el caso del ex encargado de la DNCD segundo teniente José Polanco Jiménez, ya que entiende que existe una “componenda”, para “sacarlo del aire”, por sus continuas denuncias de la utilización de los cielos y el puerto de esa provincia para el tráfico de drogas.

Declaró que Montecristi es un campo abierto para el tráfico de drogas y que hay personas que les interesa que continúe así, por lo que, al Polanco Jiménez denunciar constantemente a líderes de la comunidad y funcionarios lo que estaba ocurriendo, buscaron la forma de vincularlo a ese delito.

Señaló que Polanco Jiménez, cancelado por la DNCD por alegado vínculo de narcotráfico y enviado a prisión por tres meses, es inocente de los cargos por los que se le acusa.

La semana pasada el presidente de esa entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo, presentó unas 128 porciones de marihuana, que aseguró le fueron incautada a Polanco Jiménez en Montecristi.

Sin embargo, el sacerdote aclaró que estuvo en el lugar al momento del apresamiento de Polanco Jiménez y que las pruebas presentadas por la DNCD fueron manipuladas.

“Me llamaron para que fuera al hotel Monte Chico, temiendo lo peor. Al llegar al hotel ya estaba la fiscal que llegó después, por lo que el acta no está firmada por el Ministerio Público sino por el coronel Nin Suero (encargado de la DNCD en Santiago) y dos agentes más, a insistencia nuestra, de que si se lo iban a llevar debía haber algo que diga que ellos salieron con él, por si acaso le pasaba algo”, explicó el sacerdote.

Narró que salió incómodo de allí, por la forma en que se estaban haciendo las cosas, y que las personas cerca del hotel le dijeron después, que alguien de la DNCD, cuando Polanco salió corriendo de la habitación gritando que le iban a poner droga y lo iban a matar, dijo -¡mira este barbarazo donde la tenía, entre los testículos!.

Señaló además que el Ministerio Público no testificó que ellos encontraron la droga, porque ya el coronel Nin Suero, quien realizó la pesquisa, tenía la evidencia en la mano, diciendo -esto se lo encontramos a Polanco-, y éste le respondió -coronel usted sabe que usted la trajo.

“Entonces el coronel dice: vamos a revisar, y al seguir revisando Polanco le dice, revise bien que usted sabe que no hay más nada ahí, que usted la trajo. Y cuando el coronel está entrado la funda de la evidencia en un solo empaque, Polanco le dice hágalo con calma porque usted va a romper la funda, usted está nervioso”, explicó.

El párroco de Montecristi, al participar de una entrevista en el programa de televisión El Despertador, informó que el día del apresamiento de Polanco Jiménez, grabó el número de la funda de la evidencia mentalmente (4643614), pero que la que el presidente de la DNCD presentó luego está con otra numeración. “Es decir, había un juego en el manejo de la evidencia”, agregó.

Tenían un presentimiento
El párroco de Montecristi, Tony Ramos, dijo que el ex encargado de la DNCD segundo teniente José Polanco Jiménez no se puede acusar de que recibía dinero por narcotráfico, debido a que un grupo de amigos, miembros del Movimiento Por el Desarrollo de Monte Cristi, era el que costeaba sus gastos de comida y combustible para moverse hacia su trabajo.

Señaló que Polanco Jiménez les había dicho meses atrás que tenía problemas y que estaba preocupado porque le había amenazado de que “lo iban a meter al medio”.

“Me dijo que estando en Santiago yo creo que voy a tener problemas con ese coronel, porque están pasando unas cosas muy extrañas aquí que no es lo mío. Me habló de unas confrontaciones que había tendido con el coronel Nin Suero, porque parece que Polanco conocía demasiadas cosas, que en su momento yo me imagino que saldrán.

Pidió al presidente de la DNCD a prestar atención al caso de Polanco Jiménez, pues le resulta extraño su vinculación al tráfico de drogas, sabiendo que desde que Polanco Jiménez llegó a Montecristi el narcotráfico se calmó, “tanto que cuando ahora se le apresa, hubo una caravana de motores de la gente que tiene puntos de droga y muchos han regresado a reestablecer sus puntos de droga”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario