jueves, 22 de abril de 2010

Apresan a dos jóvenes haitianas con 13 libras de marihuana en Jimaní


SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes haitianas fueron apresadas en Jimaní con 13 libras de marihuana en sus carteras, arresto y decomiso realizado por miembros del Destacamento Operacional de Inteligencia Fronteriza (DOIF), informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Las detenidas son Yahaira Bautista José y Fabier Sirer, quienes de inmediato puestas en manos de la DNCD en esa ciudad para que las envíe por ante el fiscal de esa jurisdicción para que sean sometidas a la justicia. La droga fue remitida a la sede de la División Regional Sur-Oeste, con asiento en Barahona.

El periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que a la hora del arresto ambas mujeres viajaban como pasajeras en un autobús del servicio interurbano, con destino a la capital. El arresto fue realizado por miembros del DOIF en el puesto de chequeo conocido como El Río, ubicado entre el poblado e Jimaní y Jimaní.

Tenían la droga en sus carteras de mano, haciendo creer que se trataba de prendas de vestir, de acuerdo al informe dado por el portavoz de la DNCD, a partir del informe rendido por el DOIF, una agencia especializada que auxilia a la agencia antinarcóticos y a la Dirección Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, conocida como J-2.

Se especificó, en cambio, si las mujeres residen en Santo Domingo o en qué condición viajaban de su país hacia la capital dominicana. Las dos mujeres están en poder del fiscal de Jimaní, Justino Cuevas Santana, a quien corresponde presentarlas por ante el juez de la Instrucción para que dedica la suerte de ambas.

El DOIF opera a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana, desde Montecristi hasta Pedernales, pero su oficina principal está en la sede de las MINFFAA, en Santo Domingo, conforme lo explicado por Lebrón, encargado de prensa y Relaciones Públicas de la DNCD y vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario