jueves, 29 de abril de 2010

Cancelan juez que liberó a un sicario...

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — La Suprema Corte de Justicia canceló a un juez que concedió la libertad condicional bajo fianza a un presunto sicario dominicano apresado en México y que era perseguido por su presunta responsabilidad en al menos 36 asesinatos.

El tribunal canceló a José Rosario Hernández, quien fungía como juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, luego de que dictara la decisión a favor del imputado Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi).

El juez dispuso la puesta en libertad del imputado mediante el pago de una garantía económica de 2.5 millones de pesos (más de 69 mil dólares). Las autoridades retuvieron al recluso debido a que la Compañía Dominicana de Seguros decidió no autorizar el contrato de fianza judicial debido a que se había solicitado con supuestos documentos falsos.

Mota Reynoso fue deportado desde México junto al también supuesto sicario Joel Bautista Vásquez (Pilito). Según la Policía, los dos hombres implicados en 36 asesinatos y en incidentes en los que hirieron al menos otras 15 personas, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroi) y Tony Fernández Trinidad (Pilito). Los dos sospechosos fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos cuando trataban de salir del territorio mexicano.

Al informar sobre la cancelación del juez Rosario Hernández, el vicepresidente de la Suprema Cortes, Rafael Luciano Pichardo, aseguró que “como medida que nos ha tocado adoptar en esto que nosotros consideramos una irregularidad, cometida por este juez, está siendo cancelado”.

“Tanto yo, como el resto del Pleno de la Suprema Corte de Justicia nos sentimos bastantes preocupados con decisiones que han tomado algunos jueces, que no se corresponden ni con el derecho ni con la situación que está viviendo el país”, aseguró Luciano Pichardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario