viernes, 16 de abril de 2010

Condenan a racista a 10 años cárcel por conspirar para amenazar muerte Obama ..

Washington, (EFE).- Un juez federal en el estado de Tennessee condenó hoy a un racista a 10 años de cárcel por conspirar para asesinar en 2008 a decenas de negros y amenazar de muerte al entonces candidato presidencial Barack Obama. Fuentes judiciales dijeron que el juez Daniel Breen también dictaminó que una vez concluido su confinamiento Paul Schlesselman deberá cumplir cinco años más de libertad supervisada.

Schlesselman y su cómplice, Daniel Cowart, se declararon culpables a comienzos de este año de conspiración para "amenazar de muerte e infligir lesiones corporales a un candidato presidencial".

Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre el castigo que se aplicará a Cowart.

Tras ser arrestado, Schlesselman también admitió que conspiró para asesinar a varias personas, principalmente negros.

Según medios locales, el plan de Schlesselman y Cowart era asesinar a 88 negros y decapitar a otros 14 antes de atacar a Obama. Los números 88 y 14 son simbólicos entre los racistas de Estados Unidos.

"Nuestro país ha hecho grandes avances en la promoción de los derechos civiles, pero esta increíble conspiración es un recordatorio de que la violencia inspirada por el odio sigue siendo un verdadero problema en muchas comunidades", dijo Thomas Pérez, fiscal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Por su parte, Lawrence Laurenzi, fiscal del Distrito Occidental de Tennessee, advirtió de que "los crímenes contra las personas motivados por su raza no se tolerarán".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario