martes, 27 de abril de 2010

Fiscalía SD no apelará libertad Vantroi ..


Escrito por: SILVIO CABRERA

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo no contempla, por el momento a menos que se encuentren nuevos indicios, apelar la sentencia que ordena la libertad mediante el pago de una fianza del alegado sicario Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi).

El fiscal adjunto Pedro Galarza dijo, sin embargo, que consultará al titular, licenciado Perfecto Acosta, a los fines de tomar de una decisión final.

Declaró que, por lo regular, la Fiscalía no apela una decisión cuando hay poca posibilidad de ganancia en un tribunal de alzada o de apelación.

Reynoso Mota (Vantroi) fue favorecido ayer con una garantía económica por parte de un juez interino de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo.

Está acusado, junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), de participar en 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas, para un total de 51 víctimas.

El magistrado José Rosario Hernández impuso a Vantroi el pago de una garantía económica de dos millones 500 mil pesos.

El fiscal Acosta había pedido al tribunal dictar medida de coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Según los registros de la Policía, entre los años 2004 y 2005, Vantroi, considerado el líder de la banda “Los 12 discípulos de Guachupita”, ejecutó junto a otros miembros del grupo a cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez.

Reynoso Mota fue repatriado desde México.

Piden Suprema sancione juez

El Patronato de Apoyo al Ministerio Público solicitó este martes a la Suprema Corte de Justicia que ordene una investigación especial sobre las actuaciones del Juez de la Instrucción José del Rosario, por considerar entender que no es la primera sentencia cuestionable que según afirma la entidad emite el magistrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario