lunes, 12 de abril de 2010

DNCD desmantela laboratorio crack, ocupa coca y detecta túnel usaban narcos ....


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió un túnel empleado por varios narcotraficantes en el Barrio Mejoramiento Social para evitar ser detenidos y ocupó una gran cantidad de cocaína y crack en un laboratorio operado por varios sujetos, dos de los cuales fueron capturados durante la operación. El lugar, desde donde frecuentemente se producen agresiones a balazos contra la DNCD, está ubicado en la calle Baltasar de los Reyes esquina José Martí. Fueron ocupados más de dos kilos de cocaína, 50 gramos de marihuana y un paquete de crack, así como ollas usadas para elaborar esa letal piedra.

La información fue ofrecida este lunes por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien identificó a los detenidos como Luis Alberto Díaz y Leudy Ernesto Martínez, de 24 y 19 años, ambos presos en la sede central de la DNCD. Ambos cavaron una especie de túnel para escapar cuando llegaran las autoridades, dijo.

Un equipo antidrogas los vigilaba desde hace días hasta que fueron localizados en casi impenetrable callejón de la zona, donde junto a otros individuos que escaparon los dos jóvenes ‘cocinaban cocaína’ para convertirla en crack. Fueron sorprendidos en flagrante delito, de acuerdo al vocero de la DNCD.

Indicó que los agentes actuantes habían recibido la información de que ahí funcionaba el denominado ‘punto del portón’, dato que fue confirmado a propósito del trabajo de inteligencia ordenado por el director de Operaciones de la DNCD. “Se habían hecho varias incursiones, pero estos sujetos escapaban sin dejar rastro”, agregó.

Indicó que la vivienda donde funcionaba el laboratorio y punto de venta de droga está ubicada en un callejón y la vivienda protegida por un portón de tola corrugada, por donde los vendedores de estupefacientes miraban a la calle antes de pasarle los narcóticos a sus clientes.

“Al momento de la llegada de la DNCD los dos detenidos penetraron al túnel que habían cavado, pero como previamente el área había reconocida por dos agentes encubiertos fue posible detenerlos. La incursión se produjo cuando los detenidos terminaban de preparar el crack”, agregó Lebrón en un comunicado.

Fue necesario -apuntó- derrumbar el portón de hierro usando una mandarria y cuando penetraron encontraron los paquetes de cocaína, crack y marihuana sobre una mesa. Los dos sujetos trataron de huir pero le fue imposible, porque estaban rodeados por al menos 12 agentes antinarcóticos, comentó.

“La salida o túnel descubierto permitía salir al patio de la casa contigua a la donde estaba el laboratorio de fabricar crack, desde donde al perecer eran abastecidos otros puntos de venta de narcóticos. Una pecera ocultaba la mitad de la boca del improvisado túnel”, manifestó.

Un vecino del lugar que observaba junto a otros, en total silencio, la operación realizada por la DNCD dijo que “desde hace mucho tiempo esos muchachos estaban en eso, lo que era conocido por todo el mundo aquí”. Sin embargo, ser mostró sorprendido al conocer que habían cavado un túnel en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario