miércoles, 7 de abril de 2010

Jefe PN asegura RD esta comprometida en lucha contra narco y crimen..


WASHINGTON.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reafirmó en esta ciudad el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Al hablar previo a la apertura del Foro Ejecutivo Antiterrorismo, celebrado en esta ciudad con los auspicios de las autoridades norteamericanas, el mayor general Guzmán Fermín dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández las autoridades dominicanas están comprometidas con la comunidad internacional para hacer frente al terrorismo en todas sus manifestaciones.

En la actividad, que se celebrada en la American University, el jefe policial dijo que para prevenir acciones terroristas en el país se han adoptado medidas en los planos legales, institucionales, administrativos y en capacitación de personal.

En tal sentido, recordó que durante los últimos años la República Dominicana ha ratificado casi todos los tratados y convenciones adoptadas por la Comunidad Internacional para combatir la delincuencia organizada, la corrupción y el terrorismo.

En este escenario, el mayor general Guzmán Fermín se refirió al Plan de Seguridad Democrática implementado por el presidente Fernández y ejecutado por la Policía Nacional, el cual aseguró ha rendido resultados insuperables en cuanto a la reducción de la delincuencia.

La representación dominicana la integran, además, el procurador general adjunto Frank Soto, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Danisa Cruz, encargados de Asuntos Internacionales de la Policía y la Procuraduría General de la República, respectivamente, y el doctor Manuel Herrera.

Sostuvo que en diciembre pasado durante la Décimo Séptima Reunión de la Comisión de Jefes, Jefas y Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, celebrada en el hotel Hamaca, en Boca Chica, propuso la creación de una Policía Regional que abarque México, Centroamérica y el Caribe, para enfrentar en forma más efectiva la globalización del crimen, el terrorismo y el narcotráfico.

En tal sentido, el mayor general Guzmán Fermín reiteró que ha llegado el momento de que los cuerpos policiales hagan "crecer" sus uniformes, asumiendo con firmeza el compromiso de enfrentar las violaciones a las leyes y de resguardar la seguridad pública.

A juicio del jefe policial es hora de incrementar la cooperación internacional y el intercambio de informaciones de inteligencia, para hacer frente de manera efectiva al crimen transnacional, especialmente al narcotráfico y sus delitos conexos.

Resaltó la armonía y la cooperación que ha existido entre los cuerpos policiales de la región, lo que entiende ha permitido enfrentar la globalización del delito.



De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario