sábado, 24 de abril de 2010

Juez niega que Vantroi haya cumplido condena..

Ramón Cruz Benzán -

Santo Domingo.- El juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, dijo ayer que Sergio Humberto Reynoso Mota (Vantroi), no salió de prisión porque cumplió condena, sino porque un juez de la instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción.

El magistrado explicó que según sus registros, un juez de la instrucción del Distrito, a quien no identificó, le varió la medida de prisión preventiva que pesaba contra el imputado, lo que permitió que éste saliera del país.

Angomás habló en un acto donde fue reconocido por el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruizgómez, por sus aportes a la embajada de ese país y el trato dado a los reclusos españoles que guardan prisión en la cárcel de Najayo.

Expresó que de acuerdo al registro que ellos poseen, la condena del extraditado estaba pendiente.

Vantroi, como se le conoce en los sectores Los Pinos y La Fuente de Guachupita, en la capital, había escapado el 15 de agosto del 2004, cuando junto a un grupo de pre presos esperaba ser indultado luego de que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes.

De su lado, la Dirección General de Prisiones, que preside Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que Vantroi, quien la noche del pasado miércoles fue repatriado desde México acusado de participar en el asesinato de 36 personas, fue dejado en libertad tras cumplir condena en el año 2008. La Policía lo reapresó junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), a su arribo por el Aeropuerto Las Américas.

Sostiene que Reynoso Mota “salió de la cárcel por cumplimiento de condena en el año 2008, mediante la orden de libertad número 747909”, tras señalar que no tiene más datos hasta el momento sobre ese particular.

REACCIÓN DE PRISIONES ANTE LA PUBLICACIÓN
La reacción de la dirección de Prisiones, que dirige Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se produce luego que en este diario se publicara que el detenido debió estar en la cárcel desde el 2005 acusado de asesinar y causar heridas de balas a varias personas, y de ser el líder de una banda que aterrorizó el sector Guachupita, en la parte alta de la capital.

La Policía dijo que Vantroi junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), están acusados de manera directa en el país de 36 asesinatos y de ocasionar heridas a otras 15 personas, para un total de 51 víctimas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario