domingo, 4 de abril de 2010

La familia Obama acude a misa de Domingo de Resurrección en barrio marginal..


Washington/EFE.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia acudieron hoy a la misma del Domingo de Resurrección en Allen Chapel de la Iglesia Africana Metodista Episcopal, situada en el sureste de la capital estadounidense, informó la Casa Blanca.

Los Obama eligieron esa iglesia, que se encuentra en uno de los barrios más pobres de Washington, porque cuenta con más de 50 programas comunitarios que incluyen tutorías para estudiantes, un proyecto sacerdotal para ayudar a ex presos a reincorporarse a la sociedad y despensas con alimentos para las familias necesitadas, según funcionarios de la Casa Blanca.

En esa zona de la ciudad, la tasa del desempleo alcanza el 28 por ciento, según el Washington Post.

La visita de Obama a este barrio se produce menos de una semana después de que cuatro jóvenes varones mataran a disparos a cuatro personas e hirieran a al menos otros ocho ciudadanos en Bellevue, un vecindario cercano a la iglesia.

Los orígenes de la iglesia se remontan a la década anterior al comienzo de la Guerra Civil Guerra Civil (1861-65). Trató de liberar a afroamericanos en la comunidad de "Good Hope" (buena esperanza), el primer asentamiento del área de Anacostia.

Después de la guerra, Allen Chapel se convirtió en un centro de reunión y de actividades para una congregación creciente. Atrajo a muchos antiguos esclavos que compraron pequeñas parcelas de tierra y se asentaron alrededor de "Good Hope". Hoy cuenta con una congregación de unos 2.500 miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario