viernes, 5 de marzo de 2010

Realizan jornada trasplante de retina para pacientes con diabetes.

Santo Domingo/Bethania Apolinar - El Centro Cardio-neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) desarrolla una jornada quirúrgica de retina que beneficiará a 18 pacientes con problemas de diabetes, auspiciados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La cirugía está a cargo del retinólogo del hospital de IUTA, Douglas Mehr, quien también entrena a médicos dominicanos en el uso de equipos para ese tipo de cirugía que practica el Cecanot.

El cirujano oftalmólogo Douglas Mehr explicó que el programa de salud visual de la iglesia tiene el propósito de poner al alcance de los más pobres, servicios oftalmológicos de calidad, ofreciendo entrenamientos básicos, equipo, suministro y apoyo organizacional para ayudar a los profesionales del área en el país.

De su lado el director de Cecanot, doctor Federico Núñez dijo que el centro tiene alrededor de 250 pacientes en espera de ese tipo de cirugía, la cual resulta muy costosa en el país, ya que ronda los 150 mil pesos.

Asimismo, llamó a los especialistas del área que ofrecen ese tipo de cirugía en el sector privado para que lo hagan a nivel público, a través del Cecanot que dispone de todos los equipos para esas intervenciones.

6 comentarios:

  1. Hola tengo 21 años mira yo tengo un lunar en la retina por concecuencia de una infeccion que mi madre tubo en el embarazo yo queria saber si tengo alguna posibilidad de hacerme transplante de retina y o adonde tengo que dirigirme para tener mas informacion un saludo y gracias. soy de uruguay

    ResponderBorrar
  2. TENGO MI HERMANO DE 18 AÑOS DE EDAD EL ES UNA PERSONA INVIDENTE DEBIDO A QUE TUVO DESPRENDIMIENTO DE RETINA NACIO A LOS 6 MESES PREMATURO ESE DIAGNOSTICO DIERON LOS MEDICOS Y NOS INDICARON QUE NO TENÍA SOLUCIÓN EL NUNCA A VISTO ACTUALMENTE HAY ALGÚN TIPO DE TRANSPLANTE CIRUGÍA ALGO POR EL ESTILO QUE LE PERMITE VER LA LUZ POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA A MI HERMANO POR FAVOR SI TIENE INFORMACIÓN ESCRIBAN LA RESPUESTA QUE SI AYUDA SERA GRATIFICANTE PARA UNA PERSONA INVIDENTE

    ResponderBorrar
  3. hola tengo una vecina que su nieta tiene 11 meses de nacida y ya perdio la vista de los dos ojos dicen los doctores del mexico d.f. que solo una operacion puede quedar bien .a la nina la operaron al mes y medio de nacida de cataratas y hace apenas como un mes les dijeron que ya no ve estas personas son de bajos recursos pero sabemos que ellos aran lo posible por conseguir el dinero para su bebe y pueda ver por lo menos con un ojo nos pueden ayudar donnde los contactamos ...por favor es un angelito que apenas empieza a vivir ayuda por favor. gracias ( tzitzin.reyna@gmail.com )

    ResponderBorrar
  4. hola buenos noches escribo desde venezuela cua estado miranda. mi esposo sufre de retinopatia diabetica proliferativa diagnosticada hace 3 meses, quisiera saber como hariamos para ponernos en contacto con ustedes para poder entrar en esa lista de espera, ya que es ojo unico debido a que el otro lo perdio en un accidente. gracias por su atencion, aqui le dejo mi email para cualquier respuesta( jcachachi@hotmail.com,rebecanm1@hotmail.com,dixonmb@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  5. ola yo soy de mexico y mi novio perdio la vista ase 6 añoz debido a un desprendimiendo de ambas retinas quisiera saber si hay algun lugar donde podamos acudir para ver si hay alguna esperanza de que el algun dia pueda volver a ver dejo mi correo haydeexitha@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. hola soy de venezuela tengo un niño de 7 años de edad que sufrio un accidente provocando una catarata traumatica y el cristalino alujado lo operaron el 11 de enero del 2012 pero el golpe provoco una cicatriz en la macula que es la retina central abra posibilidades de un transplante de retina por favor respondan gracias mi correo es maru.merizalde@hotmail.com

    ResponderBorrar