domingo, 7 de febrero de 2010

Afirman piloto desaparecido Adriano Jiménez está vivo.


SANTO DOMINGO, R.D. – La periodista dominicana Rafaelina Bisonó, ha revelado importantes informaciones sobre el caso del piloto Adriano Jiménez, que llevaba más de un año desaparecido, luego de despegar en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, R.D., con 10 dominicanos que viajaban ilegalmente hacia las Islas Bahamas el 15 de diciembre de 2008. Según publicó Bisonó en un reportaje de televisión, el piloto Jiménez se encuentra realizando vuelos entre Colombia y Jamaica y ahora se hace llamar Alan Restrepo, un apellido muy común entre los nacionales colombianos.

Las informaciones fueron obtenidas luego de que la periodista se trasladara a San Juan, Puerto Rico a entrevistar al propietario de la aeronave en que se hizo el viaje, el señor Luís Pérez, quien asegura que su avión, un Trislander matrícula N650LP, fue visto varias veces pintado de otro color en el Aeropuerto de Mariquita, en Tolima, Colombia.

Pérez, quien habló por primera vez ante un medio de comunicación sobre el caso, confesó que esos datos se los ofreció a modo confidencial un agente federal de EEUU que está investigando junto a la DEA y la INTEPOOL, el paradero del avión, el piloto y los pasajeros que iban a bordo.

“El avión salió de Santiago a las 4:05 pm, luego de 45 minutos de vuelo, el avión hizo un intento de bajar, y ahí todavía los radares lo tenían a la vista, en ese momento el piloto hace un llamado a la torre de control de Nassau y al centro de Miami, donde indica que tiene una emergencia, que se estaba cayendo y se escucharon gritos”, aseguró Perez.

“Luego de esto apagaron el transponder, que es el aparato que manda las señales a los radares, sin embargo, los radares satelitales continuaron captando la trayectoria del avión, de ahí Jiménez no habló más y desvió su rumbo hacia una isla al sur de Turcos y Caicos que se conoce como Ambergris, ahí aterrizó, dejó los pasajeros y estos partieron en otro avión a territorio americano, por su lado el piloto se dirigió a Cali, Colombia”, confirmó Pérez.

Hace tan sólo tres semanas el asesor legal en materia de aviación de Luís Pérez, el señor Luís Irrizarry, se encontró en Miami con una persona que le confirmó que ha visto varias veces en el Aeropuerto de Jamaica, a Adriano Jiménez, volando aviones.

Todos estos nuevos datos, dan cabida a que nuevas investigaciones deben ser realizadas por autoridades tanto nacionales como internacionales, hasta dar con el paradero real de Adriano Jiménez, pero también les dan nuevas esperanzas a los familiares de los pasajeros, que ya daban a sus parientes por muertos.

“Con la información que nos suministra ahora el señor Luís Pérez, podemos confirmar que realmente no hubo ningún tipo de accidente, pero lo que queremos investigar es donde están nuestros familiares y quién los tiene, si están presos o secuestrados”, señaló Marina Herrera, vocera de los parientes de los pasajeros.

Lo que parece extraño es que ese piloto pueda burlar tan fácilmente a las autoridades internacionales, teniendo en República Dominicana fichas delincuenciales de robo, atraco a mano armada, estafa, falsificación de documentos y otros delitos.

Luís Pérez apuntó que teme pisar territorio dominicano por miedo a ser secuestrado, apresado o asesinado por los encargados de estas redes internacionales de trata de personas que por años han funcionado en países caribeños como República Dominicana.

Para ampliar los datos e informaciones presentadas en el reportaje que la periodista Rafaelina Bisonó realizó para el programa Zona 5, acceda a las dos partes de los siguientes links.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario