lunes, 15 de febrero de 2010

Fiscal afirma la vida de Mary Peláez es segura .


Escrito por: PEDRO CASTRO

El fiscal del Distrito Nacional dijo esta mañana que no cree que corra peligro la vida de Mary Peláez y que fue informado por la Dirección General de Prisiones de que lo ocurrido el sábado en la celda que ocupa Peláez fue una visita rutinaria.

“la Fiscalía no tiene el temor de que puedan conspiran contra la vida de Mary, no tenemos esa preocupación”, afirmó el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, en el parque Independencia, previo a depositar una ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria.

El sábado miembros de la seguridad del Estado trataron de penetrar a la celda de Peláez, en Najayo-Mujeres.

Moscoso Segarra dijo que la seguridad de Peláez está garantizada y de todas las personas implicadas en el caso de lavado de dinero procedente del narcotráfico propiedad de José Figueroa Agosto.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad para que no le pase nada a ninguna de las personas involucradas en el caso Figueroa Agosto”, precisó el fiscal.

“No creo que lo que ocurrió el sábado tenga interés de hacer daño, fue una visita que fueron a hacerle”

El fiscal no identificó de donde procedía la visita, si eran de familiares, organismos de seguridad del Estado o persona vinculada al fugitivo boricua Figueroa Agosto.

“Yo no puedo especular, no puedo decir que fueron a hacer algo, la información que tengo es que se trató de una visita”, manifestó el fiscal.

Al preguntarle cómo iban las investigaciones sobre el caso Agosto dijo solamente que están adelantadas.

Los hombres que intentaron entrar a la celda de Pelaéz, no lograron su objetivo gracias a los vigilantes penitenciarios.

Esta mañana en el Palacio de Justicia se comentó y algunos creen que sectores involucrados en el proceso tratarían de callarla. El sábado se dijo que se trataba de un intento de secuestro.

Supuestamente los agentes vigilaban a la hermana de Mary, Dolphi Peláez.

Cuando ocurrió el intento de ingresar a la celda de Mary, su hermana Dolphi estaba en el sitio

El coordinador del nuevo modelo penitenciario, licenciado Roberto Santana, dijo que los hombres armados se presentaron al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres al tratando de penetrar a la celda de Mary, cuando conversaba con Dolphi.

Dijo que de los ‘visitantes’ no mostraron calidad para penetrar al recinto y por ello se les impidió la entrada.

Las autoridades penitenciarias negaron que se trató de un intento de secuestro a Mary.

Dolphi sería vigilada de cerca por oficiales del DNI, debido a su mención en el caso Agosto.

Recompensa

Desde hace dos semanas la Policía está colocando afiches con las fotos de Figueroa Agosto y Sobeida Féliz, en los que oferta una recompensa de 10 millones de pesos por informaciones que lleven a la captura de estos dos fugitivos de la justicia dominicana, implicados en actividades de narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario