lunes, 8 de febrero de 2010

Apresan en AILA peruana llegó con estómago lleno de droga .


SANTO DOMINGO.- Una mujer peruana fue apresada anoche al arribar desde Panamá, procedente de Lima, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las cuales hasta media mañana de este lunes había expulsado 76, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La detenida es Maritza Tenazoa Canaquiri, quien legó Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 308, de Copa, y desde allí fue llevada al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde los médicos le aplicaron el tratamiento para provocar la expulsión de la droga que había ingerido.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes tratan de determinar quien recibiría a la extranjera. Será entregada ala Fiscalía de la Provincia Santo Domingo una vez concluya el proceso de expulsión.

Losa agentes le ocuparon a la extranjera varios documentos y números telefónicos que podrían conducir hasta la o las personas que la esperaban en Santo Domingo. Ella no ha querido identificar a la persona que la recibiría, pero “no hay dudas de que se trata de una integrante de una red de narcotráfico que utiliza el país como puente”.

Por otra parte, Lebrón informó que dos distribuidores de drogas fueron capturados en Baní con cientos de porciones de cocaína y marihuana, las que tenían a la venta de lugares separados. Se trata de Ramón Eladio González, alias El Grande; y Elvin Yovanny Báez Romero, apodado El Flaco.

González tenía un centro de vena de drogas en una casa ubicada en la calle Fabio herrera, en Boca Canasta, el que fue allanado por miembros se la División Regional Sur Central, mientras Báez Romero estaba ubicado en la calle 9, en el poblado de Cañafistol, de acuerdo al informe de la DNCD.

Vecinos de ambos sujetos se habían quejado ante las autoridades de que mantenían en zozobra a los moradores de allí, razón por la cual la agencia antinarcóticos le ofreció una respuesta rápida y resolvió la situación. Ambos están en manos del fiscal de Baní para sean sometidos a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario