
La disposición en este sentido fue adoptada por el juez juez Román Hiciano Berroa, quien ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba contra los nueve descargados tras considerar que no hay elementos de prueba suficientes para un juicio en su contra. El magistrado también ordenó que les sean devueltos más de 12 vehículos que habían sido incautados por el Ministerio Público durante las investigaciones judiciales preliminares.
Uno de los favorecidos, Orín Clinton Gómez, es sobreviviente de la matanza sobreviviente de la matanza.
Los 18 acusados que irán a juicio de fondo permanecerán en la cárcel a disposición del juez, hasta que se termine el proceso judicial. Entre ellos figuran el hijo del senador de Barahona, Noe Sterling Vásquez, y la única mujer involucrada en la matanza, Scarlet Aristy.
El 4 de agosto del año 2008, la República Dominicana fue conmocionada con la noticia de que habían aparecido siete cadáveres con perforaciones de balas tirados en un cañaveral de la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní. Posteriormente se supo que un octavo hombre había sobrevivido aunque quedó con heridas graves y fue llevado a cuidados médicos y posteriormente apresado.
En aquel rapto de los narcotraficantes y en el “tumbe” de los mil 300 kilos de cocaína participaron, de manera directa e indirecta, siete ex miembros de la Marina de Guerra, dos ex miembros de la Policía Nacional y 16 civiles, según la acusación que presentó la Procuraduría ante los tribunales de Peravia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario