martes, 9 de febrero de 2010

Llama Turismo a reordenar edificaciones en Cabarete.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo dominicano llamó a los sectores interesados en el desarrollo turístico de Puerto Plata a participar este jueves en las vistas públicas sobre los alcances del decreto 847-09 y los avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Cabarete 2015, cuyo objetivo es terminar el desorden urbanístico en esa zona turística.

Francisco Javier García, titular de la cartera, explicó que el decreto establece que las construcciones en Cabarete deberán ser edificadas sin comprometer la integridad del paisaje urbano y natural característico de su territorio, los recursos naturales y las actividades deportivas de esa zona.

Expresó que en cada una de las unidades ambientales los linderos de esa zona turística serán establecidos en el reglamento de aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a criterios de edificabilidad, visuales y de manejo de viento.

M;anifestó que las vistas públicas iniciarán a las 2:00 de la tarde y tendrán lugar en el salón de actos del hotel Viva Wyndham Tangerine Cabarete.

Sobre decreto

Respecto al decreto, el ministro García Fernández también recordó que el presidente Leonel Fernández aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) del Distrito Municipal de Cabarete, elaborado por la dependencia bajo su dirección a partir del cual se establecen regulaciones entre como son el control de las edificaciones en función de su ubicación y de lo estipulado en el plan.

Explicó que la disposición además establece la división del territorio en unidades ambientales que disponen una categorización territorial que comprende siete divisiones diferenciadas a partir de las parcelas originales, los modelos de implementación existentes, las características naturales de la costa y del monumento natural Lagunas Cabarete y Goleta.

Dijo que el Departamento de Planificación y Proyectos de ese Ministerio será el organismo que regule, controle y complemente las normas y las reglamentaciones de este plan, el cual deberá ser revisado en un periodo de cinco años a partir de la emisión del presente decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario