viernes, 26 de febrero de 2010

Un muerto en NY por tormenta..


Nueva York/Manuel E. Avendaño/edlp — Una poderosa tormenta de nieve castigó ayer el área triestatal provocando al menos un muerto por la caída de un árbol, además de cierres de escuelas y retrasos en los aeropuertos, con algunos accidentes menores en carreteras y malestar entre los residentes que tuvieron que transitar por las calles.

La Policía informó que alrededor de las 3:25 p.m. un hombre de 56 años —no identificado— falleció dentro del Parque Central, luego de ser aplastado por un árbol, entre la Quinta avenida y la calle 69 de Manhattan.

Por otro lado, la mayoría de escuelas públicas y privadas de Nueva Jersey permanecieron cerradas o tuvieron recorte de horas, al igual que las universidades, mientras que las carreteras presentaban dificultades por la nieve.

“Un tráfico horrible. Me he demorado más de una hora en llegar a mi casa, cuando normalmente son 25 minutos”, declaró Juana LaRosa, una residente de West Paterson, Nueva Jersey, que regresaba de Mahua, donde trabaja para la compañía “Mindray”.

Las condiciones del viento, que soplaban por momentos a razón de 50 mph, empeoraban la situación para los transeúntes.

En Nueva York, las escuelas permanecieron abiertas y la mayor acumulación se registró en Staten Island, con 3 ½ pulgadas a las 4:00 p.m. Hubo 2 ¾ pulgadas en Brooklyn, ¼ al Este de Queens y tanto en El Bronx y Manhattan, sólo hubo de ½ a una pulgada.

“Según la hora, las condiciones cambiaban”, comentó a este diario Ana Lafe, Directora de Proyectos Especiales del Departamento de Sanidad de la ciudad.

Lafe indicó que las condiciones para el viernes serían “mas suaves” aunque pronosticó una acumulación de 8 a 12 pulgadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario