lunes, 8 de febrero de 2010

Escogido logra corona en la Serie del Caribe.


Isla Margarita, Venezuela/Freddy Tapia -- Los Leones del Escogido y su nueva directiva coronaron anoche un año beisbolero de ensueño tras vencer anoche a los Leones del Caracas y conquistar el título de campeón de la Serie del Caribe.

Esta es la tercera corona lograda por el Escogido en la Serie del Caribe y la número 18 de los equipos dominicanos.

Los Tigres del Licey, los máximos ganadores, acumulan 10 y las Aguilas Cibaeñas cinco.

Los dos trofeos de campeón alcanzados por los escarlata se produjeron en el estadio Quisqueya (1988) y en el Orange Bowl de Miami en (1990).

Fernando Martínez, quien bateó .349, con dos jonrones y cuatro remolques fue electo Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Leones salieron con todo y puerta e hicieron un rally de cuatro carreras en el primero contra el abridor Ramón Ramírez.

El comenzó boleando a Freddy Guzmán. Ramón Santiago ligo toque de hit, pero Juan Francisco fue ponchado. Ambos corredores ejecutaron un doble robo a la perfección y Guzmán terminó anotando por error en tiro a tercera del receptor José Lobatón.

Kevin Barker también es transferido y Willis Otáñez también es estrucado. Fernando Martínez conecta línea de hit al center que remolca a Santiago. En la jugada el defensor de esa posición, Cesar Quintero, tiro mal a la antesala tratando de hacerle out a Barker, quien aprovechó para anotar, mientras el bateador llegaba a tercera.

Posteriormente, Martínez también pisa el plato con la cuarta carrera de la entrada por balk del pitcher.

Los caraqueños rompieron el hechizo que le tenia Raúl Valdes desde la Serie Final del torneo local y le hicieron su primera rayita en el cuarto impulsada por un elevado de sacrificio Michael Ryan.

Dominicana marco dos mas en el quinto contra el relevista Eric Junge mediante sencillo el segundo sencillo de Santiago en el encuentro, doblete productor de Francisco, quien luego anoto por incogible de Barker para alejarse 6-1.

No obstante, un jonrón de tres carreras de Quintero metió a Venezuela en la pelea (6-4) en la conclusión del inning.

El Escogido una mas en el séptimo para tener la importante tercera vuelta de ventaja.

Valdes, quien toleró cuatro carreras y tres hits, se anoto su segunda victoria en la justa y fue electo Jugador Mas Valioso de la Serie. Además, concedió dos boletos y poncho a cinco. Perdió Ramírez (0-1), pitcher al que los melenudos dominicanos le fabricaron cuatro carreras, tres hits en una entrada. Dio dos bases y poncho a tres.

LOS CORTOS
Ramón Ramírez, el abridor de los Leones del Caracas, tenía 18 días que no lanzaba y lo enviaron a las duchas después de laborar una sola entrada… Con las cinco entradas de anoche, ahora Raúl Valdes ha permitido cinco vueltas aquí en 25 actos y un tercio, tomando en cuenta su actuación en la serie final contra Magallanes y la del Caribe…Los nuevos monarcas del clásico caribeño tiene programado salir de aqui esta noche a las 7:40 en un vuelo charter. El trayecto de Isla Margarita a Santo Domingo dura una hora y media.

Cuando los Leones ganaron la Serie del Caribe en 1990, Felipe Alou fue el dirigente y 18 años después obtienen el título con Moisés Alou como gerente general…salir de aqui hoy esta noche a las 7:40 en un vuelo charter. El trayecto de Isla Margarita a Santo Domingo dura una hora y media.

EL JUEGO POR DENTRO

SACARON LA CARA.
Esta vez Raúl Valdes no lanzó a la altura que alcanzó durante el invierno en los torneos dominicanos y venezolano.

Le marcaron cuatro, pero el relevo sacó la cara y no le permitió libertad a los de Caracas. Juan Pérez, Joel Peralta, Julio Mañón y Darío Veras se comportaron a la altura de las circunstancias y no permitieron hit en los cuatro actos restantes.

UN DESASTRE. El derecho Ramón Ramírez, que como el también lanzador dominicano del mismo nombre pertenece a los Medias Rojas de Boston, decepcionó, pues en una entrada permitió cuatro carreras. Está claro que le afectó el hecho de que tenia 18 dias que no subia al montículo.

Paradógicamente, los tres outs que hizo fueron por la vía del ponche.

ATAQUE ROJO. Kevin Barker (3-2) y Fernando Martínez (4-2), con una carrera impulsada cada uno, asi como Ramón Santiago (4-2 y tres anotadas) fueron nuevamente los mejores por el representativo de República Dominicana en el apartado ofensivo.

CONTRASTE. El jardinero César Quintero fue el más sobresaliente bateador de Venezuela en el sexto y último juego del clásico caribeño al conectar en el quinto un jonrón con dos a bordo que terminó acortando la presentación del cubano Valdes.

No obstante, cometió un costoso error en tiro en el primer inning que marcó el camino del triunfo para Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario