jueves, 4 de febrero de 2010

Ex banquero Leonel Almonte de neuvo para Najayo.

Por: Noticias SIN/SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las próximas horas será traslado del Palacio de Justicia el ex banquero Leonel Almonte , condenad a 15 años de prisión que luego será conducido a la cárcel de Najayo para cumplir con su condena.

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, dictó este miécoles orden de captura y conducencia contra del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por presunta estafa de ahorrantes del Banco Universal.

El 29 de enero los abogados de los ahorrantes Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Remilda del Carmen Rodríguez depositaron una instancia ante el Juez de la Ejecución de la Pena a fin de que fuera ejecutada la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en fecha 23 de julio del pasado año condenó a Almonte a dos años de prisión. Empero, los jueces de la tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito revocaron la sentencia y dictaron su propio fallo condenando al ex banquero a 15 años de prisión.

De igual forma, fue condenado a una indemnización de RD$100 millones, como justa reparación de daños y perjuicios en perjuicio de los ahorrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario