viernes, 26 de febrero de 2010

Aumentan muertos por matanza..


Oaxaca/EFE — El hallazgo anoche del cadáver de un comandante de la Policía Preventiva de Oaxaca elevó a 14 el número de personas asesinadas hace dos días en un tiroteo en la comunidad de ese estado del sur de México, informó ayer la Subprocuraduría Regional de Justicia (Fiscalía) de Tuxtepec.

Un grupo armado de unas veinte personas mató, en la noche del martes, en la comunidad de Vicente Camalote a seis civiles -tres de ellos de la misma familia- y a ocho policías de nueve corporaciones, incluido el comandante José Escobar Sánchez, encontrado anoche.

La Policía localizó el cadáver de Escobar, con un tiro de gracia, en un paraje de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, estado limítrofe con la región de Oaxaca donde se produjo el tiroteo.

Según fuentes de la Fiscalía, el comandante fue secuestrado el martes por la noche presuntamente por el mismo grupo armado responsable de la matanza y posteriormente asesinado.

Tres de los muertos en Vicente Camalote pertenecen a la familia Maciel: Adán Maciel Sosa, aspirante a la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, por el Partido Acción Nacional (PAN); su hijo Alfonso Maciel Sosa y su cuñado Julián Hernández Mora, comerciante de la región.

El reporte de la Fiscalía de Tuxtepec también detalla que los otros civiles asesinados son los trabajadores Clemente Bautista, Carmelo Flores Xoloctle y otro varón cuya identidad se desconoce.

Tanto los cuerpos de los civiles como los de los policías han sido identificados y trasladados por sus familiares a sus respectivas comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario