viernes, 26 de febrero de 2010

Hija de Minerva Mirabal repudia obra de Angelita...


Santo Domingo.- La hija de Minerva Mirabal, Minou Tavárez Mirabal, afirmó anoche que el libro “Trujillo, Mi Padre”, de Angelita Trujillo, es un irrespeto a la dignidad del pueblo dominicano que violenta el sentimiento democrático nacional.

Minou Mirabal se refirió en esos términos al preguntarle sobre el planteamiento de la autora de la obra, de que la muerte de las hermanas Mirabal no salió de los labios de Rafael Leonidas Trujillo.

El acto en el que se iba a publicar el libro “Trujillo, Mi Padre” tuvo que ser suspendido por las protestas de familiares de los que ajusticiaron a Trujillo el 30 de mayo de 1961.

“Es una mentira sin ningún sustento, sin ninguna prueba, simplemente quiere dañar y convertir a los victimarios en las víctimas y hacer una historia que necesita ser demostrada, cosa que ella no puede hacer”, destacó Tavárez Mirabal durante un encuentro con voluntarios que apoyan su candidatura a diputada para el período 2010-2016.

Detalló que el libro está muy mal escrito y es bastante pueril. Señaló que promover eso a través de algunos medios de comunicación es hacerle un flaco servicio a la democracia.

“Si queremos como demócratas reaccionar frente a ese libro simplemente tenemos que hacerlo diciendo la verdad siempre”, apuntó.

“Ellos tienen derecho en una democracia a decir sus mentiras, nosotros los verdaderos demócratas debemos decir la verdad”, precisó.

Sostuvo también que ese es un libro que se caerá solo, ya que únicamente tendrá el florecimiento de la vigencia del momento por el morbo con que se ha estado manejando.

Minou Tavárez Mirabal es hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, la primera asesinada en la tiranía de Trujillo y el segundo muerto en un foco guerrillero en Las Manaclas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario