jueves, 4 de febrero de 2010

Roberto Rosario califica de "poco diplomática" declaración de embajador francés.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez, calificó hoy de "poco diplomática" la declaracion del embajador francés en el país, Roland Dubertrand, quien el pasado primero de febrero apuntó como muy graves los fraudes de documentos de identidad incurridos por dominicanos para ingresar de forma ilegal a Francia.

Rosario Marquez sostuvo que con esas declaraciones Dubertrand rompió todo lo que es el protocolo diplomático.

"Debo reconocer que me sorprendió bastante la declaración del embajador de Francia porque no es usual que en un país al cual él no pertenece, en su condición de diplomático emita este tipo de declaraciones sin hacer la queja correspondiente ante la Cancillería", precisó.

Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, el magistrado agregó que esa declaracion le pareció fuera de lugar sobre todo porque "este es el mejor momento que ha tenido el registro civil en toda su historia".

El lunes pasado el diplomático dijo que esos fraudes fueron los que motivaron al gobierno francés a rubricar un acuerdo interinstitucional con la Junta Central Electoral (JCE) para verificar la veracidad de los documentos depositados diariamente por los dominicanos que solicitan visado.



De Paolah Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario