miércoles, 3 de febrero de 2010

PN entrega a DNCD hombre vinculado a presunto capo llamado ‘El Chino’.


SANTO DOMINGO.- La Policía entregó hoy a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a un hombre detenido por tener vínculos con un alegado narcotraficante que opera en la zona Norte de la Capital y a otro que cumple prisión preventiva por lavado de dinero y por alegadamente dirigir una red de venta de estupefacientes. El detenido es Juan Carlos González Echavarría, de quien las autoridades dicen tendría fuertes nexos con Pascual Cordero Martínez, apodado ‘El Chino’; y Manuel Emilio Mesa Beltré, alias ‘El Gringo; de quienes hace tiempo las autoridades sospechan que tenían el control del microtráfico en sectores capitalinos como Capotillo.

González Echavarría, residente en la Ensanche Luperón, fue apresado por una patrulla policial cuando se desplazaba por la calle Yolanda Guzmán, en el mismo sector donde está su domicilio, a bordo de una jeepera Land Rover negra, placa G169829, en la que les fueron ocupados US$60 mil en efectivo.

La información sobre el envío del imputado a la DNCD fue ofrecida por el presidente de ese organismo, mayor general; Rolando Rosado Mateo, en un comunicado emitido por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. “Está bajo interrogatorio aquí y en las próximas horas será puesto en manos de la Fiscalía”, dijo.

Primero fue interrogado en la Policía, agregó, y por tratarse de un individuo sospechoso de ser socio de dos sujetos como los antes citados “no hay dudas de que las pesquisas serán ampliadas para determinar si es parte de alguna red de lavado de dinero”. Mesa Beltré está encerrado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Fue detenido hace unos meses, por la propia Policía, junto a la nombrada Yokasta Espinal Campusano en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, en Villa Juana, con RD$3.6 millones en efectivo. Se desplazaban a bordo de una jeepeta BMW X-6 color blanco, placa X036293. El arresto se produjo a finales de septiembre de 2009.

González Echavarría es el presunto propietario del dealer ‘JCG Import’, ubicado en la Avenida Duarte. “No puedo decir qué haría el Ministerio Público con esa persona, porque es un asunto que está en investigación”, comentó Lebrón en un escueto comunicado de prensa emitido este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario