viernes, 5 de febrero de 2010

Mueren dos personas en accidente de helicóptero en Dajabón.

SANTIAGO, República Dominicana/EFE.- Dos personas murieron este jueves en un accidente ocurrido en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití, cuando un helicóptero chocó contra las montañas en el municipio de Restauración en Dajabón, informaron fuentes del Ejército.

Según las autoridades, el accidente ocurrió hacia las 20.15 hora local (00.15 GMT) y aunque los fallecidos no han sido identificados, se presume que se trata de ciudadanos estadounidenses.

La aeronave, al impactar con una empinada zona boscosa, se incendió de inmediato, dijeron campesinos que presenciaron el accidente, versión que fue corroborada por autoridades dominicanas.

El comandante del Ejército Nacional en Restauración, Santiago Gómez, y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la zona fronteriza norte, coronel Ramón Vargas Muñoz, dijeron esta noche a periodistas que campesinos del lugar les comunicaron que la aeronave volaba con dirección hacia Haití.

Según los oficiales, los pobladores de la zona les dijeron que escucharon una potente explosión y que de inmediato apreciaron una humareda acompañada de llamas.

El gobernador de la provincia de Dajabón, Miguel Cruz, informó de que todos los organismos de socorro y de seguridad fueron movilizados a la zona donde ocurrió el accidente aéreo.

Los cadáveres fueron recuperados a las 20.35 hora local (00.35 GMT) y a las 20.58 en la zona del siniestro, un área de la Cordillera Central protegida por la ley de Medio Ambiente y recursos Naturales de la República Dominicana.

Las autoridades dijeron que siguen rastreando para determinar si hay más víctimas y saber qué transportaba el helicóptero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario