lunes, 15 de febrero de 2010

Consideran a diputado Romero una vergüenza; piden a JCE no inscribirlo .


SANTO DOMINGO.- Representantes de cuarenta y nueve organizaciones feministas pidieron a la Junta Central Electoral (JCE), que rechace que la posible inscripción del diputado Julio Romero como aspirante de nuevamente a esa posición, lo que consideraron como una vergüenza para el sistema político dominicano. “Si seguimos promoviendo delincuentes, los partidos van a convertirse en un santuario de transgresores de la ley. Romero no tiene condiciones ni calidad moral. Violó a una niña no debe estar en la boleta de ningún partido. Le corresponde estar en la cárcel y someterse a reformatorio de violadores”, afirman.

Afirman que los partidos son los culpables de que personas que como Romero y Hans Vieluz Cabrera, aspiren a representar al país en el Congreso Nacional.

Los manifestantes pidieron además a la Comisión de Ética del Congreso, que interpele a quienes están ocupando curules, pese a cometer crimen y violencia en particular en contra de la mujer

Recordaron que es desde allí (Congreso Nacional), que se promulgan las leyes que protegen al pueblo y a las mujeres.

El documento fue enviado a los presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; del Partido Liberación Dominicana, Leonel Fernández y a la Junta Central Electora, a la justicia dominicana, a las organizaciones no gubernamentales y que trabajan por el respeto de los derechos humanos, a todos los partidos emergentes que consideran su propuestas políticas.

Entre las organizaciones que firman el documento, el Comité Latinoamericano de los derechos de la mujer, el voto de apoyo a la mujer y el Colectivo de Mujeres de Salud.

Autor: Wilkin de la Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario