viernes, 12 de febrero de 2010

EU elogia seguridad de aeropuertos RD.


Escrito por: DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Administración de Transporte y Seguridad (TSA) de los Estados Unidos aseguró que los aeropuertos dominicanos cumplen en un cien por ciento con el sistema de seguridad y control de los artículos prohibidos para ser llevados por pasajeros.

Una comisión de ese organismo, integrada por los señores George Cruz, Brian Abbot y Pedro Rótela, elogió asimismo el Programa de Control de Calidad y Seguridad que ha implementado en los aeropuertos nacionales, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Los técnicos, quienes inspeccionaron las instalaciones de los aeropuertos manejados por la empresa Aerodom Siglo 2l, dijeron que los controles establecidos por esa compañía y los organismos aeroportuarios, llenan las expectativas de las autoridades estadounidenses.

“Observamos con mucha detención, el proceso de instalación de equipos de control de acceso a las distintas zonas, la carnetizacion de personas y el control de los artículos que se distribuyen en las tiendas de zonas francas y comprobamos la efectividad de las medidas”, dice la TSA.

La comisión de la TSA envió una comunicación al director general de Aerodom, Andrew O’Brian, donde expresa la satisfacción por los controles establecidos en el aeropuerto Las Américas y otros que fueron inspeccionados.

Estas inspecciones son realizadas cada determinado tiempo por las autoridades estadounidenses con el propósito de evaluar los controles de seguridad y las condiciones en que se encuentran los equipos para chequear pasajeros y equipajes.

En su comunicación a los ejecutivos de Aerodom y a la jefatura del CESA, los técnicos de la TSA, piden que se mantenga sin variación el proceso de carnetizacion de las personas y la rotulación de las áreas de los vehículos que ingresan a rampa para evitar situaciones de peligro.

Artículos prohibidos

Está prohibido por la TSA llevar los siguientes artículos en equipaje de manos:

Ambientadores, amo níaco, pólvora, detonadores, blanqueador, fósforos integrales, limpiador de hornos, desinfectante, limpiador de carburadores, cloro, crema para el cuerpo, perfumes personales, pastas dentales, champú y leche líquida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario