miércoles, 10 de febrero de 2010

Fenatrado: narco trata controlar transporte de carga .


Santo Domingo/Elnacional-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), advirtió este martes que enfrentará cualquier intento del narcotráfico y de empresarios que quieren desplazar esa organización del negocio del transporte de carga, pese a carecer de la experiencia correspondiente.

Blas Peralta, presidente del gremio, explicó que esos empresarios que no identificó, han adquirido flotillas de vehículos lujosos y costosos para dar servicio, sin tener experiencia ni autorización.

Peralta reiteró que esos sectores vinculados al narcotráfico quieren controlar el transporte de carga, y acusó a empresarios dominicanos de querer adueñarse del sector.

Resaltó que algunos de esos empresarios comienzan con una carretilla y después se declaran con torres de 500 pisos.

El empresario del transporte de carga enfatizó que FENATRADO no permitirá que el narcotráfico penetre esa área, y que no se dejará desplazar del mercado como quieren empresarios que no identificó. Dice que FENATRADO no desaparecerá como quieren muchos empresarios, a los que atribuyó dudosa reputación.

En otro orden, Peralta rechazó el informe de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que se opone al aumento de la tarifa de carga, al señalar que el precio del gasoil se ha reducido en dos pesos en los últimos dos meses y lo que corresponde es reducir la tarifa, no aumentarla.

El presidente de FENATRADO consideró que el informe deforma la verdad y que los industriales incurren en tergiversaciones, mientras defiende los aumentos del sector, y aboga por la modificación de la Ley de Hidrocarburos. Pide que Industria y Comercio propicie un diálogo para fijar una tarifa en el transporte de carga.

Lamentó que los industriales hayan olvidado que que cuando en 2008 el petróleo subió a $150 dólares y el gasoil precios históricos, los camioneros aplicaron solo un 15%, aumento que luego fue eliminado por reclamo de los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario