jueves, 25 de febrero de 2010

Ordenan capturar a primo de Uribe....


BOGOTA/AP — La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer la captura del ex senador Mario Uribe, primo segundo del presidente Alvaro Uribe, por presuntos lazos con el paramilitarismo.

La orden de captura debe ser cumplida por agentes de la Fiscalía.

Ya en abril del 2008 el ex senador, de 60 años, había sido detenido por supuestas relaciones con esas bandas y estuvo preso en una cárcel de Bogotá.

Pero en agosto de ese mismo año, el entonces Vicefiscal General y actual Fiscal General, Guillermo Mendoza, ordenó su excarcelación atendiendo un recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex senador, que alegó que fueron insuficientes las pruebas presentadas para ordenar la captura de Uribe. Sin embargo, al examinar el caso la Corte Suprema dispuso su detención ayer por el delito de concierto para delinquir agravado o la asociación de varias personas para cometer delitos, en este caso, promover grupos paramilitares.

El ex legislador siempre trabajó en política con el jefe de estado y ambos fundaron en 1985 un partido llamado “Colombia Democrática”.

Bogotá/Corresponsal EDLP — Aunque 40 años de cárcel no les devolverá el tiempo, las tierras y sus seres queridos, las víctimas de la masacre de Macayepo se sienten satisfechas tras conocer la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que condenó al ex senador Alvaro Garcia a pasar tras las rejas cuatro décadas.

“Uno piensa que al menos se está haciendo algo, se está haciendo justicia, porque nadie sabe lo que es vivir la muerte de familiares y salir de alli cuando se tenía todo, ese sufrmiento que uno pasó, no tiene con que pagarlo”, le dijo a EL DIARIO/LA PRENSA Richard García, de ahora 22 años y cuya familia es desplazada de esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario