jueves, 25 de febrero de 2010

La nieve no da tregua a la Gran Manzana..


EDLP

La Autoridad de Puertos de Nueva York anunció que cientos de vuelos ya han sido retrasados y otros cancelados en los aeropuertos JFK y La Guardia debido a los fuertes vientos, la nieve y las torrenciales lluvias que están azotando a la Gran Manzana, apenas una semana después que dos tormentas invernales castigaran la ciudad, y que dejaron grandes acumulaciones de nieve. Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones climáticas pueden empeorar al pasar las horas y la tormenta puede prolongarse hasta el viernes en la noche.
Se espera que se desarrollen fuertes vientos con ráfagas huracanadas hasta de 120 kilómetros por hora a partir de la tarde de hoy, lo que podría traer como consecuencia que se derriben árboles y líneas eléctricas.
A pesar de la tormenta, el alcalde Michael Bloomberg anunció que hasta el momento no habrá cierre de escuelas, y que dependerá el progreso de la tempestad para tomar una decisión al respecto. “Nuestros niños necesitan otro día de escuela. Cancelaremos las clases sólo si se determina que es realmente peligroso que los niños salgan a las escuelas”, señaló.
El Departamento de Sanidad inició el proceso de equipar 1,600 de sus camiones con palas para remover la nieve de las calles. Además tienen 365 camiones listos para la distribución de 170,000 toneladas de sal.
Con Edison también está preparada en caso de cortes eléctricos debido a la tormenta. Según un vocero de la compañía, la fuerte nevada puede hacer que los cables eléctricos y árboles se caigan y causen grandes problemas.
Según el reporte de los meteorólogos, Nueva York podían recibir hasta 60 centímetros de nieve para el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario