viernes, 5 de febrero de 2010

Firma contrata haitianos en República Dominicana para llevarlos a trabajar a Dubai..

PUERTO PLATA/Por ANTONIO HEREDIA/Puerto Plata Digital - Una compañía constructora inició en la República Dominicana el reclutamiento de ciudadanos haitianos para llevarlos a trabajar a los Emiratos Arabes Unidos.


La contratación se realiza en el sector Vía Férrea, en la parte baja de esta ciudad por la Compañía Constructora Internacional “Abú Dhabi Enterprise” (ADE), representada por el doctor Thomas Obladen. para trabajar en futuras edificaciones.

Más de un centenar de
haitianos se apiñó como “sardinas en latas”, em la calle Antigua Vía Férrea, atraídos por la oferta.

Obladen explicó a periodistas que desde hace dos meses están reclutando maestros de albañilería y ayudantes en las comunidades de Juana Méndez y Cabo Haitiano, en Haití, así como en Puerto Plata, porque la ADE requiere de unos 14 mil trabajadores del sector construcción para edificar infraestructuras en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Sostuvo que, además, están siendo contratados obreros de la construcción en Pakistán y Nicaragua.


Suspenden cobro

La empresa exigía el pago de US$10.00 a los interesados en optar por la contratación pero este cobro fue dejado sin efecto por orden del Procurador Fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, quien se comunicó vía telefónica con los representantes de la Empresa Constructora “Abú Dhabi Enterprise”.

Obladen explicó que los obreros haitianos seleccionados serán exonerados de visas y los pasajes, amparados en un contrato de trabajo legalizado entre las partes e indicó que las autoridades dominicanas tienen conocimiento de estas acciones, ya que estos obreros de la construcción tendrán sus derechos garantizados.

Por otra parte, la Subdirectora Regional de Migración, licenciada Kenia Serrata Díaz, aclaró que la captación de obreros se hace con la debida autorización de los superiores de este organismo oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario