miércoles, 17 de febrero de 2010

Procurador llama torpes a agencias de seguridad del Estado ..


El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó este miércoles como una torpeza que dos agentes de la Policía Nacional que le daban seguimiento Dolphi Peláez, intentaran entrar a la cárcel Najayo Mujerez, sin el permiso correspondiente de las autoridades penitenciarias. “Ha sido una torpeza tratar de entrar a un centro de rehabilitación sin contar con los permisos correspondientes”, expresó Jiménez Peña al referirse a los agentes antes citados.

Advirtió que todos los implicados y testigos en este caso corren peligro, tras señalar que las cárceles no son seguras para nadie.

Por otro lado, manifestó que para apresar a Dolphi y someterla a la justicia primero hay que recuperar las pruebas que la vinculen con la red del prófugo Figueroa Agosto.

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando estos miembros de seguridad del Estado trataron de seguir a Dolphi cuando visitaba a su hermana Mary Peláez en la cárcel de Najayo, creando alarma y confusión entre del recinto penitenciario.

Explicó que desde que tengan las pruebas la someterán a la justicia.

Mientras que el procurador adjunto Frank Soto confirmó que se han ampliado las medidas de seguridad para proteger la integridad personal de Mery Peláez y otros implicados en el caso de Figueroa Agosto.

Señaló que con estas medidas de seguridad a los acusados y testigos, el Misterio Pública busca no dejarse sorprender por aquellos que intenta entorpecer las investigaciones con la eliminación física de personas relacionado con el caso Figueroa Agosto.

En cambio, reconoció el derecho que tienen algunas agencias que trabajan en el caso Figueroa Agosto a motarle la vigilancia que entiendan pertinente a las investigadas.

Dijo que el ministerio público es la cabeza de la investigación, “pero las fuerzas de seguridad no las tenemos nosotros todas aquí y las demás agencias tienen fuerza pública y podrían perfectamente hacer eso”.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario