viernes, 26 de febrero de 2010

Persona que se identifica como José Figueroa Agosto amenaza al Director DNCD


SANTO DOMINGO.- Una persona que se identificó este viernes como José Figueroa Agosto llamó este viernes en la mañana al programa El Gobierno de la Mañana, de la estación radial La Z-101, y ofreció RD$30 millones de pesos “por la cabeza” del titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo.

Esa persona es la misma que el mes pasado llamó al popular programa, cuya voz, de acuerdo a las autoridades, corresponde ciertamente al narcotraficante prófugo, por cuya captura autoridades dominicanas y norteamericanas ofrecen una recompensa de RD$5 millones.

Definió a Rosado Mateo como "un farsante que lo que tiene es un círculo montado en este país".

Entre otras cosas, aclaró que no conoce a "Toño Leña", otro que al igual que él es perseguido por las autoridades dominicanas acusado de traficar con grandes cantidades de drogas en la región Este y cuyo verdadero nombre es Omar Ramón del Rosario Puente, a quien le han sido ocupados aviones, lanchas y otros bienes valorados en decenas de millones de pesos.

Indicó que "es una mentira" del Director de la DNCD decir que ellos dos pertenecían a una misma organización de narcotráfico y también desmintió él (Figueroa) haya mandado a asesinar a un narcotraficante de apellidos antigua Polanco. Dijo que aunque conocía a este último, no es cierto tampoco que él haya sido lugarteniente.
"Esa es una treta de la Dirección Nacional de Control de Drogas para tener al pueblo engañado, entretenido día a día", enfatizó.

Dijo que él tiene informaciones sobre la "estructura" de la DNCD "que en su momento van a ser publicadas" y entregadas a la Embajada de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario