martes, 23 de febrero de 2010

Pagan rescate de US$50 mil por dos en Haití ..


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

DAJABON/Elnacional-. Fueron liberados anoche tras el pago de 25 mil dólares por cada uno, dos profesionales haitianos que fueron secuestrados el sábado.

El director de Cáritas Diocesanas en Fort Libertè, agrónomo Dieudonnè Desormes, y el ingeniero químico residente en Santo Domingo Nene Poisson, estaban en mano de un grupo armado haitiano desde el sábado 20, en Juana Méndez y quienes habían amenazado con darles muerte si no pagaban el rescate.

Fueron dejados libres luego de pagar el rescate reunido en una recolecta casa por casa, y con la ayuda de instituciones de servicios y familiares.

El Movimiento Solidaridad Fronteriza que ayer denunció el secuestro de ambos haitianos informó esta mañana que tras el contacto con dirigentes de Solidaritè Fwontalye perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, en Juana Méndez le dieron la buena nueva de la liberación de Desormes y Poisson.

Los secuestradores habían amenazado con dar muerte hoy a los dos plagiados si sus familiares no pagaban el rescate.

Esos grupos acostumbran en esa zona a realizar acciones de esa naturaleza, se afirmó.

El objetivo de la obtención del dinero fue desde un principio el químico Nene Poisson, quien labora en una empresa de la República Dominicana y su esposa es la gerente de una institución bancaria, establecida en la ciudad fronteriza de Juana Méndez.

En su advertencia los secuestradores habían dado de plazo hasta este martes o de lo contrario asesinarían a ambos profesionales haitianos.

De acuerdo a Solidaridad Fronteriza, Dieudonnè Desormes es un ex empleado de Solidaritè Fwontalye perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM).

Los secuestradores lo golpearon el diferentes partes.

En la Comisaría policial de Juana Méndez dijeron esta mañana no tener detalles sobre la liberación de ambos profesionales.

El grupo armado secuestró a los dos profesionales haitianos el s´sbado en la noche.

Colecta

El agrónomo Dieudonnè Desormes y el químico Nene Poisson, fueron liberados tras pagar US$50 mil que pedían los compatriotas que los tenían secuestrados y que fueron colectados casa por casa en Dajabón y con aportes de algunas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario