miércoles, 3 de febrero de 2010

Jefe PN califica de “excelentes” relaciones con el Ministerio Público.


Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó hoy de “excelentes” las relaciones entre esa institución, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), situación que aseguró ha permitido “combatir” el narcotráfico y el crimen organizado en el país. El mayor general Guzmán Fermín dijo, además, que ningún caso ocurrido en el país ha provocado, ni provocará, tensiones o discrepancias entre esos organismos.

Mediante un comunicado, Guzmán Fermín aseguró que, por el contrario, las relaciones con el Ministerio Público, la DNCD y las Fuerzas Armadas “son más estrechas que nunca, lo que, a su entender, ha permitido asestar “contundentes” golpes al narcotráfico y al crimen organizado en la República Dominicana.

Pese a la armonía que afirma existe, la nota enviada a los medios por el jefe policial no descarta que “sectores que han sido afectados por la unión entre la Policía, el Ministerio Público y la DNCD, siembren cizañas con miras a debilitar las acciones adoptadas”.

Guzmán Fermín sostiene que mantiene una “constante y fluida” comunicación con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; y el director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), mayor general Ramón Aquino García, y el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Nosotros mantenemos una permanente comunicación y una fluida colaboración interinstitucional en todos los casos para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad”, precisó el jefe policial en el comunicado.

Explicó que todas las acciones que realiza la Policía cuentan con un representante del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario